20/3/12

Inside Job


Del director de Sé lo que hicisteis el último rey de Escocia llega Inside Job, un apasionado relato que intentará desvelar toda la verdad sobre el supuesto santo y su relación con Dios. Sexo, drogas, Satanás, corrupción… ¿Era Job una mezcla de Keith Richads y Francisco Camps?

Hablando de Sé lo que hicisteis el último verano (película a la que hace referencia el ingenioso título con el que abro este texto), he descubierto recientemente que la saga no termina con la segunda e inefable parte llamada Aún sé lo que hicisteis el último verano, si no que tiene otra secuela más. En esta ocasión no se quisieron precipitar a la hora de poner el título así que, meditándolo bien, escogieron uno que resumiera el espíritu de la trilogía: Sé lo que hicisteis el último verano 3: siempre sabré lo que hicieron el verano pasado. Claro y conciso. No deja lugar a dudas. ¿Cuántas pelis son? Tres. ¿De qué va? De lo que pasó el último verano. ¿Cuándo? El verano pasado. ¿Y ya te has olvidado? No, no, lo sé y siempre lo sabré. Perfecto.

Pero, teniendo en cuenta que la primera película —sin ofender—es de 1997 y la última —de momento— es del 2006… Lo de último se está quedando un poco obsoleto. Siendo más coherentes (si es que la coherencia cabe en una serie de películas que mezcla los tópicos más tópicos del slasher para hacer un truño del tamaño de Portland, Oregón) la saga debería tener los siguientes títulos: Sé lo que hicisteis el último verano (la primera vamos a dejarla estar), la segunda debería llamarse Aún sé lo que hicisteis el último verano no, el anterior y la última No me acuerdo de lo que comí ayer, voy a saber qué paso hace la hostia de veranos.

Amigo, te atropellaron unos adolescentes borrachos. Asúmelo y pasa página.

Que tengan un buen día, espaciales lectores.

No hay comentarios: