23/12/09

Sobre religión

Según el censo realizado este año en Australia respecto a cuestiones religiosas, 2.700.000 personas se declararon seguidores de... ¡La Fuerza! Y no me refiero a la fuerza bruta, a la violencia, si no a La Fuerza, la de la Guerra de las Galaxias, la de Obi-Wan, Luke Skywalker, Yoda y compañía. Y no solo eso. En el Reino Unido, en un censo realizado en 2001, el 0´7% de la población también se declaró seguidor de la religión Jedi, lo que la convierte en la cuarta religión más extendida del país. En Nueva Zelanda el 1´5% de sus habitantes también se declararon partidarios de La Fuerza.

A mi, particularmente, esto me parece estupendo. Pero me plantea una duda: en las encuestas realizadas por el Estado, al lado de las casilla de cristianismo, islamismo, judaísmo... ¿Aparecía como opción La Fuerza o religión Jedi, o el resultado fue obra de la espontaneidad de la gente?

En cualquiera de los dos casos, parece que el mundo está lleno de frikis, pero de los buenos, de los de Star Wars de toda la vida.
Que la fuerza os acompañe.

PD: hoy escuché la que creo que va a ser la frase de la semana, procedente de un obrero: "Hippie, cabrón, trabaja de peón."

No hay comentarios: