28/6/09

Lección de historia

Hoy voy a daros una interesante lección sobre los Estados Unidos.

¿Sabías que hay un estado en Estados Unidos en el que está prohibido el uso de la bañera?

Aunque parece algo absurdo (y realmente lo es) esto tiene una explicación lógica. Esta es la siguiente:

La bañera fue inventada en Inglaterra en el año 1839 por Allan Koff, si bien no fue hasta 1842 que Adam Thompson fabricó la primera bañera americana. La noticia se fue extendiendo recibiendo felicitaciones por parte de las pocas personas que pudieron probarla, hasta que un comerciante de Cincinnati vio un futuro comercial en este invento y empezó a fabricarlo para su venta.

A pesar de su triunfo y de su rápida extensión, la comunidad médica pronto mostró su rechazo hacia este invento considerándolo “un detestable juguete procedente de Inglaterra diseñado para corromper la simplicidad democrática”.

La comunidad médica ejerció presión, hasta el punto de que en ciertos lugares se impusieron ordenanzas que prohibían el uso. Al mismo tiempo, los sectores más conservadores de la sociedad se fueron sumando a este rechazo a la bañera. La polémica fue tal, que finalmente el empleo de la bañera fue prohibido en la totalidad de los Estados Unidos.

La prohibición duró hasta que en 1851 el presidente Millard Filmore la hizo oficial instalándola en la Casa Blanca, eliminando la prohibición en Washington. A partir de entonces los diferentes estados de Estados Unidos fueron aboliendo la ley que prohibía el empleo de la bañera. Sin embargo, en uno de los estados más conservadores y que más resistencia opuso a su legalización, sigue existiendo esa ley que prohíbe el uso de la bañera.

Interesante lección de historia, ¿verdad?

Y ya que estamos con este tema, hacienco click aquí podréis rememorar la historia de la creación del váter a manos del ínclito Walter Cox.

No hay comentarios: