3/6/09

C'est fini

El rodaje de Crimen S.A. llegó a su fin el pasado domingo. Con un montón de problemas, un equipo técnico reducidísimo y un material escasísimo (en especial el último día). Pero terminado al fin y al cabo. Gracias a todos los que participaron en el proyecto.

Espero no demorarme mucho en el montaje, aunque estoy teniendo algunos problemillas de formatos. Confío en poder solventarlos cuanto antes.

En la foto me podéis ver a mí ejerciendo de cámara sobre nuestro “travelling” tirado por Pernas y a Leo entrando por la puerta.

Por otro lado, el sábado tuvo lugar el estreno de “Para Siempre”. Próximamente podréis verlo en internet. Estamos pendientes de su aceptación en el festival Filminho y de su emisión en la Televisión de Galicia. Esto de momento, pues tenemos intención de moverlo por doquier.

Respecto al estreno, he aquí las reseñas en función de las fuentes.

Según la organización:

“Al evento acudieron más de trescientas personas, abarrotando el local. Otros cientos de personas se quedaron de puertas para fuera ante la imposibilidad de introducir más gente en el bar. La organización está sopesando la opción de hacer un segundo pase en un estadio.

La gente reaccionó con entusiasmo ante las obras expuestas, poniéndose en pie al final y ovacionando a los autores más de cinco minutos y coreando slogans como “Catarsis a los Óscars” o “Berto, queremos un hijo tuyo”, siendo este último slogan el más sorprendente sin duda.

En resumen, todo un éxito.”

Según la Policía:

“A la sospechosa proyección de videos de dudosa catadura moral, acudieron no más de una decena de personas, entre ellos conocidos delincuentes y otros maleantes. Debido al comportamiento violento de la mayoría de los asistentes, los cuerpos de seguridad del Estado se vieron obligados a desalojar el local interviniendo de manera moderada y profesional. Ante la resistencia de algunos radicales, la policía se vio obligada a emplear la fuerza.

La jornada se saldó con cinco detenidos, seis heridos y con la ilegalización de la Asociación Cultural Catarsis.”

Según el gobierno:

“No tuvo lugar ninguna proyección. Cabe destacar que el paro ha descendido por primera vez en catorce meses.”

Según el Partido Cannabis por la Legalización y la Normalización:

“Free the weed.”

En fin, estábamos los que estábamos y punto. Muchas gracias a los que vinisteis y a los que queríais venir pero no pudisteis.

Y gracias especialmente a Dani por cedernos el bar para la proyección y por esos pinchitos que se marcó.

En la foto (cortesía de Carla), de izquierda a derecha: Pablo Pernas (miembro de Catarsis), servidor, Suso Cortegoso (actor del corto), Pilar Carillo (actriz del corto), Adrián Barbón (miembro de Catarsis) y Dani (dueño del Trincheira).

No hay comentarios: