12/12/08

Cómo está el patio

Ya es viernes, y qué mejor manera de despedir la semana que con tres grandes momentos que nos han hecho vivir tres grandes políticos.

El primero de todos es este:

http://www.youtube.com/watch?v=SFPwsZoRZpM

Para los que no entiendan a nuestro ex presidente y ex ministro de Información y Turismo de un señor bajito y con bigote (y no soy yo) que, según su hija, “tenía un gran sentido del humor, pero la guerra se lo agrió”, viene diciendo algo así:

A la pregunta de un periodista de si habría que ponderar el peso de los partidos nacionalistas en la política española, Fraga contesta:

“Había que ponderar colgándolos de algún sitio.”

Insistiéndo el periodista en el tema, Manu añade:

“El nacionalismo por definición es lo contrario de la defensa de España.”

Bueno, cosas de mayores. Es su opinión. Y como dice el refrán, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno pero nadie quiere ver el de los demás. Y menos el de Fraga, Dios nos libre. Aunque no me importaría ver la opinión de Elsa Pataky.

Y ya que estamos con Fraga, un dato curioso de la Wikipedia:

“Líder de la oposición a Felipe González durante los años ochenta del siglo XX, presidió la Junta de Galicia entre 1990 y 2005.” (Sí, pone “Junta”.)

Como podéis ver, especifica de qué siglo son esos años ochenta, ya que fácilmente podría tratarse del siglo anterior, pero en los ochenta del siglo XIX Manuel se encontraba ocupado echándole un cable a María Cristina con su regencia.

La portavoz del PP explicó en Buenafuente que, antiguamente, para pesar las cosas, se utilizaba un sistema de pesas, dónde había que colgar el objeto a pesar. O algo por el estilo. Intentaba excusar así al ex presidente de la Junta, diciendo que claro, como es tan mayor, pues hace referencias a cosas de su época y que tal y cual. Ya.

Hay que respetar a nuestros mayores, así que a los mayores de nuestros mayores, como es Fraga, todavía más.

El siguiente político cachondo es este:

http://www.youtube.com/watch?v=kUCdEbDW2k8

“Viva la república, y muerte al Borbón”

En fin, qué decir. Su excusa ya la podéis oír en el vídeo. Dice que se refería a un grito histórico del siglo XIX (Fraga puede dar fe) que se refiere a Felipe V. Hombre, como excusa me parece pobre. Todos sabemos que Felipe V ya está muerto. Así que desearle la muerte a un muerto, aparte de redundante, es algo absurdo. Pero bueno, allá cada uno con sus costumbres.

No se qué consecuencias le traerán a este señor sus palabras, pero quiero recordar que por quemar una foto del rey, unos fulanos fueron llevados a juicio. Y al fin y al cabo estos jovenzuelos solamente quemaron un papel en el que coincidió que casualmente estaba impresa la estampa del rey. Me parece peor desearle la muerte al rey o a un familiar directo suyo, que feo está. Con lo campechano que es, que nos desea todos los años unas felices fiestas.


Pero bueno, pasemos al el tercero y mejor de todos:

http://www.youtube.com/watch?v=PH4AowkeNWs

Muy buena pregunta, sí señor. Tiene usted toda la razón indignándose preguntando eso.

Pero ahora pregunto yo: ¿Es votar al PSOE votar a la izquierda? A la izquierda del PP está, ¿pero tanto como para considerarlo un partido de izquierdas?

Ya lo dijo Javier Krahe: “Tú mucho partido pero ¿es socialista, es obrero? ¿O es español solamente?”

Ahí queda eso.

Hasta la semana que viene, y recordad: Quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro, que no viene a cuento de nada, pero me apetecía decirlo.

No hay comentarios: