6/11/08

Pregunta transcendental

Hoy me he formulado una pregunta. A grandes rasgos esta viene siendo:

¿Cómo un fulano pasa de dirigir una película gore de bajo presupuesto a una trilogía de presupuesto estratosférico?

La respuesta más fiable seguramente está en posesión de Peter Jackson. Pues sí señores y señoras, el señor Peter antes de dirigir la Trilogía del Señor de los Anillos y King Kong, rodó películas como Bad Taste, Brain Dead e incluso la película que todos habíamos visto algún domingo por la tarde pero que nunca nos habíamos planteado de quién podría ser: Agárrame a esos fantasmas.

Bien, si empezaste leyendo este texto pensando que en algún momento del mismo se desvelaría la pregunta que lo encabeza, puedes parar ya: estabas equivocado. Era una pregunta retórica.

¿Cómo cojones se pasa de dirigir Bad Taste a King Kong? ¿Cómo se pasa de rodar con un presupuesto de 11.000 dólares a rodar una trilogía cuyo presupuesto total oscila entre 110 y 190 (según datos de internet) MILLONES de dólares? Quien lo sepa que me avise, me interesa bastante.

Desde aquí quiero decir también que si alguien está interesado en producirme una película del presupuesto de Bad Taste (aproximado, todo es negociable), aceptaré encantado, no es cuestión de ponerse quisquillosos, que estamos empezando.






1 comentario:

A.Crown dijo...

De hecho creo que el tío dirigió también algún fake, no recuerdo cual ahora mismo...
El caso es que ser un enorme freak tiene sus ventajas. ¿Quién sinó sería capaz de dirigir semejante trilogía repleta de elfos y demás paridas sin morir en el intento? (y no vale decir Ed Wood).